EUREKA

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. La frase con la que Arquímedes promocionaba su ley de la palanca ha salido a flote en mi mente esta mañana de sábado. Sin previo aviso, sin ton ni son, como si fuera un resto del naufragio en el mar de la memoria de todos aquellos años de escuela. Así que, mientras preparaba el café, he rescatado el trozo de madera donde grabé esas palabras ante la amenaza inminente de un examen de Ciencias. Sentada en la cocina, y dejando a un lado cuerpos sumergidos, palancas y poleas, pienso que el mundo real ya se mueve por sí solo, hasta demasiado rápido, diría. No necesita puntos de apoyo. Aquéllos que buscamos razones para que nuestro mundo interior no se venga abajo somos nosotros, sus habitantes, medio mareados y, en ocasiones, tan perdidos y desorientados entre tanto estrés y tanta duda que naufragamos -como todos aquellos años de escuela- en el mar de nuestra propia vida. Y pienso que tan sólo necesitamos una Biodramina. O alguien que nos indique dónde está el norte. O un punto de apoyo para que la palanca de Arquímedes nos levante el ánimo. O un buen café. Buenos días.

4 comentaris

  1. Un final molt Millás, eh? Ei, i per què una persona "apalancada" és precisament algú que no es mou? A mi m'agrada el de "todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado". Bé, potser no igual del tot, però penso que el millor d'aquest principi...és el final. Wahahahah! (me'n vaig a dinar).

    ResponElimina
  2. Litus, sabia que et recordaria a en Millás. M'ha sortit així, mira... :)

    I el millor del principi d'Arquímedes és experimentar-lo a la banyera. I amb companyia que t'ensaboni el cos ;) Bon profit!

    ResponElimina
  3. Doncs espero que sí, que hagis tingut un bon dia. Perquè la manera de començar-lo, amb totes aquestes reflexions, és genial. Que en feia, de temps, que no pensava en les biodramines! Uf.

    ResponElimina
  4. cuanta razon tienes! el mundo va a una velocidad desorbitante en todos los sentidos: moda, nuevas tecnologias, politicas, etc. En fin, que el dia que no lees el periodico ya te sientes desconectada, como un extraño en las conversaciones, como un ser que acaba de aterrizar en este planeta. Si dentro de poco hasta alcanzaremos la velocidad de la luz con el AVE, o almenos eso creo que esperamos todos porque despues de tanto rollo...

    ResponElimina

© an ↔ na
Maira Gall